A400 XPLOR LIGHT - BERETTA

A400 xplor light

Disponible en:

  • Sistema: semiautomática, por toma de gases.
  • Calibre: 12. Con recámara de 76 mm. para poder disparar cartuchos de 68 a 76 mm.
  • Longitud del cañón:61cm, 66 cm, 71cm, 76cm.
  • Peso del cañón: 1.026 g.
  • Banda: ventilada de 6 mm. de ancho.
  • Chokes: Óptima Choke de 1, 3 y 5 estrellas.
  • Madera: nogal europeo.
  • Peso: 2.834 gramos.

Más detalles

Nuevo

Nuestras ventajas

Envío Express

Realizamos nuestros envios con SEUR. El plazo de entrega habitual de 24 a 48 horas (dependiendo del stock). Los productos que requieren licencia de armas no se enviaran hasta acreditar la posesión de la licencia de armas.

Formas de pago

Puede pagar por transferencia bancaria y proximamente con tarjeta de crédito.

Garantía de devolución

Si tu pedido llega defectuoso o no es como esperabas te devolvemos el dinero.

Envío gratuito

Puede recoger también sus compras en nuestra tienda en San Pedro y San Pablo (en Tarragona).

La firma italiana nos vuelve a sorprender poniendo en el mercado la versión light de su último ingenio: la A400 Xplor. Sin duda, una escopeta perfecta para aquellos que necesitan un gran número de prestaciones en un peso reducido.

Este nuevo modelo de Beretta ha sido diseñado a partir de la novedosa y revolucionaria escopeta A400 Xplor Unico, modificándola para conseguir una semiautomática de gran ligereza y perfecto funcionamiento. El resultado ha sido la respuesta a la solicitud de aquellos cazadores que buscan el arma idónea para cazar en terrenos duros o escabrosos, donde el peso del arma es algo a tener muy en cuenta.

Su carcasa o cajón de mecanismos, muy compacto a la vez que robusto, está fabricada en aleación de aluminio de alta resistencia, y tiene una bella terminación mate, mediante anodizado, con la excepción de las dos facetas laterales que están terminadas con un satinado semi-brillante. En estas zonas se han realizado unos grabados con formas lineales curvas de adorno, así como las marcas y logotipos del arma.

Nuevo mecanismo de gases

Su robusto cierre, con cabezal de acerrojamiento de tipo rotativo y dotado de dos grandes tetones, cumple su cometido con una asombrosa suavidad. Esta escopeta cuenta además con un nuevo sistema de toma de gases, dotado de un innovador pistón con banda elástica roscada, que además de limpiar la parte interior del cilindro desempeña la función de junta impidiendo la salida del gas. Mediante este sistema se consigue utilizar los gases sobrantes para reintroducirlos y, de esta forma, se logra limpiar el cañón de residuos, por lo cual, y de acuerdo con las indicaciones de sus fabricantes, no es necesaria la limpieza hasta los 10.000 disparos.

A partir de este nuevo sistema de toma de gases, así como con el suave funcionamiento de su cerrojo rotativo, se consigue una notable reducción del retroceso –hasta con cargas de perdigón pesadas– y un funcionamiento perfecto con cualquier tipo de cartuchos, con cargas de 24 a 52 gramos, incluidos los que utilizan perdigón de acero.

Un cañón extraordinario

El cañón, denominado Optima Bore HP, está fabricado por el sistema de martillado en frío a partir de un acero especial al níquel, cromo y molibdeno patentado por Beretta, y ha sido sometido a un pionero tratamiento, denominado por los fabricantes Stelium, que consiste en un nuevo proceso que se puede denominar ‘distensión por vacío’, y que está basado en el criterio de introducir los cañones, después de su terminación por martillado, en una cámara especial de vacío durante varias horas. Mediante este proceso la estructura molecular de los cañones se recoloca correctamente, librándose de las tensiones sufridas por el acero durante el trabajo de martillado. Posteriormente, estos cañones son cromados interiormente.


La recámara de esta escopeta es de 76 milímetros, cuenta con una banda ventilada de seis milímetros de anchura y un cuadrillado antirreflejo en toda su longitud. Su punto de mira es de tipo clásico de bola, fabricado en alpaca. Su terminación exterior es pavonado negro brillante. Con esta escopeta se incluye de serie un juego de chokes Optima Choke HP.

Retroceso moderado

Tanto la culata como el guardamanos son de madera de nogal europeo de buena calidad y con un bello veteado. En ambas piezas se ha realizado un elegante picado de tipo clásico en forma de rombos y con zonas de separación. En la parte baja de su guardamanos ha sido tallado el anagrama de Beretta, en forma de flechas, en relieve sobre el picado de esta zona.
El guardamanos cuenta, en su parte más adelantada, con una pieza de polímero negro, de elegante y estilizada línea y perfecta terminación, a forma de tope y soporte de la pieza con rosca utilizada para la sujeción del cañón, fabricado también en polímero. La culata tiene una longitud estándar de 368 milímetros y está dotada de una nueva cantonera Micro-Core de dos centímetros de grosor, muy cómoda durante el acto del disparo.

Disparando la A400 light

Todo mi interés al realizar estas pruebas estaba depositado en el comportamiento de esta ligera escopeta durante el disparo y, sobre todo, en el posible golpe que recibiría en el hombro. La introducción de los cartuchos fue muy suave y procedí a disparar despacio tres cartuchos cargados con 36 gramos para apreciar su comportamiento. El automatismo fue perfecto así como la extracción y expulsión de la vaina. El golpe en el hombro totalmente normal y la elevación del arma mínima.

A partir de este momento disparé una caja de cartuchos de este mismo gramaje rápidamente para ver si se producía algún tipo de incidencia, pero no aprecié ningún fallo y, además, mantuve el control del arma en todo momento. Después disparé cartuchos mezclados de diferentes marcas y cargas de perdigón –algunos también de acero–, y el arma continuó funcionando sin ningún tipo de incidencia y expulsando perfectamente. Quedé francamente satisfecho del funcionamiento y control de este arma durante las pruebas.

En conclusión, podemos decir que esta es la escopeta perfecta para aquellos aficionados que, por su forma de cazar o por sus características físicas, necesiten una semiautomática ligera y, a la vez, infalible.

PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA DISPONIBILIDAD O CARACTERÍSTICAS DE NUESTROS PRODUCTOS NO DUDE EN LLAMARNOS AL 977 202 683 O ENVIARNOS UN CORREO A: toscano.conde@hotmail.com

11 otros productos de la misma categoría: